Crédito fotografía: 
Internet
La oposición sigue criticando por ser el hermano del presidente y tratarse de un cargo de alta confianza al ser Argentina el país que concentra el mayor número de chilenos en el extranjero.

A días del nombramiento de Pablo Piñera, hermano del presidente, como embajador de Chile en Argentina, continúa generando reacciones en el mundo político.

Esta vez, el exministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, criticó la medida, argumentando una falta de coherencia dentro del Gobierno que, durante la campaña presidencial, criticó a la familia Goic por estar “apitutados” en el Estado.

“Es una persona a quien yo respeto, pero es el hermano del Presidente”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Sebastián Piñera nombra a su hermano Pablo nuevo embajador de Argentina

En tanto, desde el Partido por la Democracia, su presidente Gonzalo Navarrete, apuntó al Gobierno por no respetar sus propios principios de “meritocracia”, ejercer el nepotismo e incluso los acusó de mentirosos.

Pablo Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera, es un político de trayectoria que ha trabajado en los gobiernos de Patricio Aylwin y Michelle Bachelet, y fue director ejecutivo de TVN.

LEE TAMBIÉN: Diversas reacciones generó la designación de Pablo Piñera como Embajador en Argentina

Sin embargo, ha recibido críticas sostenidas de parte de la oposición por ser el hermano del presidente y tratarse de un cargo de alta confianza al ser Argentina el país que concentra el mayor número de chilenos en el extranjero.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día