La tragedia se desató en la universidad cristiana de Oikos, en Oakland. El principal sospechoso es un ex alumno del establecimiento y se ignoran los motivos

En lo que constituye una noticia que lamentablemente se repite cada cierto tiempo, ayer por la tarde subió a siete el número de víctimas fatales que dejó como saldo la balacera protagonizada por un individuo en la universidad cristiana de Oikos, en Oakland (California). Otras tres personas sufrieron lesiones durante el ataque. Tras la acción, los estudiantes del centro fueron evacuados en vehículos blindados por la policía.

La cadena televisiva ABC News publicó imágenes donde se ven los cuerpos de los fallecidos, cubiertos con bolsas plásticas sobre el pasto del recinto. Portavoces policiales revelaron que el supuesto autor fue detenido en un centro comercial ubicado en la ciudad de Alameda, a pocos kilómetros del centro educativo, explicó el sargento de policía Christopher Bolton.

El diario “Oakland Tribune” publicó que el detenido era un antiguo estudiante de la Universidad Oikos. Así lo reveló el pastor Jong Kim, fundador del centro, quien también fue testigo de la balacera y dijo haber escuchado hasta 30 disparos mientras se encontraba en su oficina.

Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo el autor para cometer el cruento ataque.

La Universidad Oikos imparte materias relacionadas con la religión, la música, la enfermería y la medicina asiática, según su página oficial.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10:23 hora local en una de las clases de la universidad, adonde entró el sospechoso y disparó en múltiples ocasiones. Los estudiantes fueron evacuados en vehículos blindados y al menos cinco de ellos ingresaron en un hospital cercano. Quienes conocen al detenido lo calificaron de “desequilibrado”. 01 08

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X