Crédito fotografía: 
Efe
Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones del 20 de octubre la oposición y movimientos cívicos denunciaron un fraude en el recuento de votos a favor del presidente Evo Morales, a quien el órgano electoral dio por ganador.

Las autoridades bolivianas en coordinación con Interpol expulsaron del país a seis venezolanos acusados de haber ingresado de forma irregular y de participar en protestas sociales "conspirando políticamente", informaron fuentes oficiales.

La directora general de Migración de Bolivia, Janeth Senzano, explicó que los seis expulsados participaron en "reiteradas movilizaciones sociales, conspirando políticamente", según un reporte difundido esta pasada noche por el Ministerio de Gobierno boliviano.

Senzano indicó que los venezolanos habían ingresado en Bolivia y permanecían en el país de forma irregular, por lo que su salida era "obligatoria" de acuerdo a la legislación migratoria.

El director de Interpol en Bolivia, coronel Jorge Campos, detalló por su parte que los venezolanos fueron expulsados a través de la frontera terrestre con Perú en la localidad de Desaguadero.

Campos señaló que la expulsión se produjo en coordinación con el departamento de Migración, después de que comprobara esa situación irregular tras recibir informes de inteligencia de la Policía Boliviana.

Protestas sociales

Las movilizaciones se suceden en Bolivia desde que tras las elecciones del 20 de octubre la oposición y movimientos cívicos denunciaron un fraude en el recuento de votos a favor del presidente Evo Morales, a quien el órgano electoral dio por ganador.

Las protestas fueron violentas en los últimos días en varias ciudades del país, con enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, además de choques con la Policía.

El Gobierno de Morales espera una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) con apoyo de otros organismos internacionales y de varios países, para despejar las denuncias de fraude electoral.

La oposición por una parte apoya la auditoría confiada en que reconozca que debe haber una segunda vuelta entre Morales y el segundo más votado, Carlos Mesa, aunque otros sectores exigen una anulación de estas elecciones y la convocatoria de unas nuevas sin el presidente, cuya candidatura consideran ilegal. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X