• El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participa durante una rueda de prensa este jueves a Santiago.
Crédito fotografía: 
Efe
El expresidente brasileño es acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer empresas ya condenadas por la Lava Jato en contratos ilícitos con la estatal Eletronuclear.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que "cada uno responde por sus actos" y que "la justicia nació para todos", en relación al arresto del exmandatario brasileño Michel Temer (2016-2018) en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato.

Bolsonaro dijo estas palabras tras aterrizar en el aeropuerto de Santiago de Chile, donde este viernes participará del Encuentro de Presidentes de Suramérica y el sábado se reunirá en visita oficial con Presidente Sebastián Piñera.

Temer fue arrestado este jueves en el marco de la operación Lava Jato, la mayor llevada a cabo contra la corrupción en la historia del país.

El expresidente brasileño es acusado de liderar una organización criminal que recibió sobornos a cambio de favorecer empresas ya condenadas por la Lava Jato en contratos ilícitos con la estatal Eletronuclear.

Bolsonaro también habló de Venezuela a su llegada a Chile, e indicó que desea que el país caribeño "retorne a la normalidad".

Respecto al encuentro de este viernes, en el que Bolsonaro coincidirá con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenin Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; y Piñera, el mandatario dijo que se tratarán los asuntos de interés para sus países.

"No tengo enemistades"

Finalmente, preguntado por el rechazo que su visita a Chile ha provocado en parte de la política y la sociedad del país suramericano, Bolsonaro dijo: "no tengo enemistades".

La visita de Bolsonaro ha generado críticas de la oposición y de organizaciones en defensa de las minorías sexuales, que rechazan los posicionamientos ultraconservadores del mandatario brasileño.

Así, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jaime Quintana e Iván Flores, respectivamente, anunciaron que no participarán del almuerzo convocado por el Gobierno en honor al presidente de Brasil.

Además, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que se manifestará contra de Bolsonaro este sábado. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X