Crédito fotografía: 
Accidente Perú, Bus, Fallecidos
Sólo seis ocupantes del autobús salieron con vida del accidente

Fuentes policiales informaron que -al menos- 48 personas murieron este martes al caer un autobús de pasajeros a un abismo de unos 100 metros luego de ser impactado por un camión en una carretera de la costa central de Perú.

Sólo seis ocupantes del autobús salieron con vida del accidente, que ocurrió en “la curva del diablo” de la carretera Pasamayo, un desvío de la ruta Panamericana, a unos 45 kilómetros al norte de Lima.

“Al menos 25 son los muertos y unos cinco heridos los hallados hasta el momento”, dijo a la prensa el coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carretera de la Policía, cifra que fue aumentada en sus víctimas fatales a 36, horas más tarde.

El portal peruano RPP indicó en una primera instancia que sólo se conocían 5 sobrevivientes, en una máquina en la que viajaban más de 50 personas.

“La policía y los bomberos siguen trabajando para rescatar a las víctimas, pero creemos que el número de fallecidos puede aumentar”, agregó Escudero.

El autobús, que viajaba hacia Lima con 53 pasajeros desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta, según mostraron imágenes de la televisión.

Un helicóptero bajó a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas.

Al caer la noche, los socorristas debieron suspender las tareas de recuperación de cadáveresdesde los restos del autobús, que quedó parcialmente anegado por las olas al subir la marea, unas ocho horas después del accidente.

“La caída de un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres (…) dejó al menos 48 víctimas” fatales, dijo la Policía en un comunicado publicado en la noche en el sitio web del Ministerio del Interior.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X