Crédito fotografía: 
Rolando Morales
Estuvo en las operaciones de descenso y ascenso, y fue de los últimos en abandonar la cavidad situada a más de 700 metros de profundidad.

Uno de los carabineros dados de baja tras la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla, región de La Araucanía, tuvo su pasado destacado en la institución, puesto que participó del rescate de los 33 trabajadores de la mina San José.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, se trata del ex suboficial Patricio Sepúlveda, quien era cabo del GOPE cuando se desarrolló la extracción de los mineros en 2010.

En concreto, fue uno de los que entró al pique en la cápsula Fénix 2para monitorear la salida de los trabajadores atrapados y actuar ante alguna eventualidad.

De hecho, el medio añadió que fue uno de los últimos en abandonar el lugar.

Ocho años más tarde, su situación es diametralmente opuesta, ya que fue dado de baja por ocultar información respecto del operativo en que murió el joven comunero de 24 años.

En detalle, cuatro uniformados declararon que no se grabó al momento de los hechos, sin embargo, posteriormente se determinó que la memoria contenedora de las imágenes fue destruida.

Por ello, la Fiscalía inició una investigación por obstrucción a la justicia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X