• Numerosos internautas bolivianos compararon en redes sociales este caso con el de "La Manada" de España, los cinco hombres condenados por la violaron en grupo a una joven de 18 años en las fiestas de San Fermín en Pamplona en 2016.
Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
Los presuntos autores del hecho serían cinco jóvenes, los cuatro mayores de edad fueron enviados preventivamente a la cárcel en Santa Cruz. El ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, pidió que se actúe con toda la rigurosidad calificándolo como "inaceptable".

El delicado estado de salud de una adolescente de 18 años en Bolivia es comparado con el caso La Manada de España. La joven fue violada el pasado fin de semana por cinco jóvenes, entre ellos un menor de edad.

El hecho sucedió el pasado fin de semana cuando un grupo de cinco jóvenes junto a la chica, quien era su amiga, se dirigieron a una discoteca en la ciudad oriental de Santa Cruz y fueron expulsados del lugar por consumir drogas, según el reporte del diario cruceño El Deber.

Al salir del lugar, los jóvenes se trasladaron hasta un motel donde consumieron distintas drogas y violaron a la joven, que sufrió convulsiones después de la agresión, informó a los medios el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Santa Cruz, Ramiro Pérez.

La víctima fue trasladada a un centro médico con ayuda de personal del motel y se encuentra en "una situación crítica", con baja médica de quince días, según manifestó a los medios el abogado de la joven Andrés Ritter.

El jurista explicó que según el informe forense la joven presenta contusiones en el rostro, las piernas y una hemorragia en el ojo derecho.

"A los familiares de La Manada que sabemos que tienen dinero e influencias, si ustedes tienen poder, redes, dinero nosotras las mujeres cuando nos unimos somos un turbión", Jessica Echeverría, abogada y reconocida activista contra la violencia sexual

Además, las pruebas toxicológicas evidenciaron la presencia de seis distintas drogas en la sangre de la víctima, según declaró el abogado.

Los cinco jóvenes, entre ellos un menor, fueron aprehendidos y un juez determinó enviar preventivamente a la cárcel en Santa Cruz a los cuatro mayores de edad.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X