Crédito fotografía: 
EFE/PAUL BRAVEN
La protesta, una de las varias que se han celebrado en Sídney y el resto de Australia en las últimas semanas, se convocó en solidaridad con los chilenos.

"¡Chile despertó!", el grito característico de las protestas en Chile, marcó la marcha de centenares de chilenos, hispanos y australianos que se manifestaron en Sídney para defender "el derecho de vivir en paz".

"Estamos poniendo presión internacional (...) necesitamos que el Gobierno australiano se pronuncie porque hoy día en Chile estamos en decadencia. No estamos avanzando. Están pasando atrocidades, están disparando en la cara", declaró una de las organizadoras de la marcha, la refugiada política Cecilia Jiménez.

Jiménez enfatizó que las protestas en Chile son pacíficas y que son el Gobierno y las fuerzas del orden "los que están provocando la violencia", a la vez que defendió las demandas de cambios sociales en Chile y de la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet.

En la marcha, organizada por diversos colectivos chilenos de Sídney, al menos 350 personas recorrieron la calle principal George Street, desde el Ayuntamiento de la ciudad hasta la estación central, con pancartas en las que se leía "Justicia para Chile", "Nueva Constitución", "No estamos en guerra, estamos unidos", entre otros.

La marcha, en la que participaron colectivos uruguayos, miembros de los partidos socialista y comunista australiano, y refugiados peruanos y guatemaltecos, se desplazó hacia la Plaza Iberoamericana de la ciudad donde diversos artistas locales entonaron temas musicales y se unieron otros manifestantes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital