• Miles de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron el pasado miércoles en la Alameda Bernardo O'Higgins, la principal arteria de la capital chilena, en favor del aborto "libre, seguro y gratuito
Crédito fotografía: 
Efe
Al final de una concentración que el pasado miércoles reunió a más de 40 mil personas, encapuchados agredieron a puñaladas a tres manifestantes y a un comandante de Carabineros.

Decenas de personas se reunieron esta noche en la Plaza Baquedano de la capital chilena, para manifestar su rechazo en contra de la agresión que sufrieron tres mujeres en el marco de la marcha por aborto libre, seguro y gratuito que se realizó este miércoles por las calles de Santiago

La manifestación que fue convocada por la Coordinadora Ni Una Menos Chile fue reprimida por Carabineros que utilizó chorros de agua para disolver la manifestación.

Hubo enfrentamientos entre las personas reunidas en el lugar y los miembros de la Policía que intentaron detener a algunas personas.

Antes de los incidentes, la portavoz de los manifestantes Macarena Castañeda dijo a los periodistas que "repudiamos los cobardes ataques a nuestras compañeras donde una vez más quedan en evidencia las violencias que vivimos a diario las mujeres".

Al final de una marcha que el pasado miércoles reunió a más de 40 mil personas, encapuchados agredieron a puñaladas a tres manifestantes y a un comandante de Carabineros.

Según los organizadores de la marcha del miércoles, la manifestación se estaba realizando de manera pacífica hasta que comenzaron incidentes aislados a la manifestación, cuando cerca de 20 personas salieron a obstruir el tránsito vehicular, incidente que finalmente terminaron con las cuatro personas heridas

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X