Crédito fotografía: 
Archivo El Día
La iniciativa posee dos tipos de paquetes turísticos: uno de 5 días/4 noches y otro de 3 días/2 noches. Hasta la fecha, el programa desarrolla los viajes desde la región de Atacama a la región de Los Ríos.

Una iniciativa de turismo que subsidia hasta el 95% del costo total de varios paquetes turísticos todo incluido y a lo largo del país, es lo que ofrece el programa gubernamental Turismo Familiar, para que las familias chilenas puedan disfrutar de sus vacaciones. 

Dicho programa incluye a todo tipo de familias: desde parejas, matrimonios con bebés o sin niños, madres solteras, personas tercera edad y extranjeros con residencia permanente, siempre y cuando todos estos cumplan los requisitos estipulados. Además deben tener por destino alguna localidad dentro de la región en la que vive la familia postulante, según consigna Biobiochile.

¿Qué incluyen los Paquetes Turísticos?

La iniciativa posee dos tipos de paquetes turísticos: uno de 5 días/4 noches y otro de 3 días/2 noches. Hasta la fecha, el programa desarrolla los viajes desde la región de Atacama a la región de Los Ríos.

Ambos incluyen:

- Traslado en bus.

- Alojamiento en Hotel, Apart Hotel, Hostería, Cabañas, Hostales y Lodges.

- Alimentación completa por cada día (desayuno, almuerzo, cena).

- 2 ó 3 Excursiones y actividades recreativas .

- Seguro de asistencia en viaje.

- Guía acompañante.

- Monitor para el cuidado de los niños durante 3 horas cómo mínimo por un día (exclusivo de los paquetes de 5 días y 4 noches).

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Está dirigido a grupos familiares cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares.

También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje señalado.

¿Cómo se postula?

Debe contactarse o dirigirse a su municipalidad e informarse si ésta está adscrito al programa. En caso de que su comuna sea parte del programa, podrá postular directamente en la municipalidad, institución que selecciona a los beneficiados.

Para conocer cuáles son los posibles destinos, los medios de pago, los valores y todo el detalle del programa puede acceder al sitio web de Turismo Familiar.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X