• Expertos creen que los repetidos ensayos nucleares de Pyongyang pudieron provocar importantes daños.
Crédito fotografía: 
Cedida
Corea del Norte negó que en su última prueba nuclear se produjeran daños colaterales y culpó a japón de querer incentivar la idea de que el país es una amenaza.

Corea del Norte negó hoy que haya muertes en su centro de pruebas nucleares a raíz de su último ensayo atómico, tal y como informó esta semana una cadena de televisión japonesa.

La cadena Asahi indicó la posibilidad de 200 muertes por el hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear que el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo el anterior 3 de septiembre.

Corea del Norte condenó en nota de su agencia estatal de noticias KCNA lo que calificó de "falso informe", y aprovechó para arremeter contra el Gobierno japonés, al que acusó de permitir a la cadena Asahi emitir dicha información. Pyongyang acusó a los "reaccionarios japoneses" de querer crear cortina de humo con esta publicación y de extender la "idea ficticia" de que existe amenaza norcoreana, lo que considera excusa para facilitar futura invasión de su territorio.

El régimen echa en cara a Tokio, que desplegó misiles interceptores y movilizó a la población para realizar ensayos de evacuación bajo el "pretexto de los lanzamientos de misiles balísticos de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país)".

Aunque resulta imposible verificar la información que emitió Asahi por el extremo hermetismo del régimen, varios expertos creen que los repetidos ensayos nucleares de Pyongyang -seis hasta la fecha- pudieron provocar importantes daños estructurales en las galerías del centro de pruebas nucleares de Punggye-ri.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X