Crédito fotografía: 
Efe
Analizará los crímenes presuntamente cometidos por el Estado Venezolano desde abril de 2017.

Este jueves, la Corte Penal Internacional (CPI) anunció la apertura de exámenes preliminares por las alegaciones de detenciones y excesiva fuerza estatal en las protestas en Venezuela y la llamada “guerra contra las drogas” en Filipinas.

A través de un comunicado, la Fiscal Fatou Bensouda señaló que “desde el año 2016 he seguido de cerca la situación en Filipinas y en Venezuela. Tras una revisión cuidadosa, independiente e imparcial de numerosas comunicaciones e informes documentando presuntos crímenes que podrían ser de competencia de la CPI, he decidido abrir un examen preliminar en cada una de estas situaciones”.

Por otra parte, la CPI respecto al país asiático aclaró que “el examen preliminar sobre la situación en Filipinas analizará crímenes presuntamente cometidos en este Estado Parte al menos desde el 1o de julio de 2016, en el marco de la campaña denominada  la guerra contra las drogas".

Respecto a la situación de Venezuela, la CPI indicó que “analizará crímenes presuntamente cometidos en este Estado Parte al menos desde abril de 2017, en el marco de manifestaciones y la inestabilidad política conexa”.

En esta misma línea sostiene que se han presentado alegatos de que el Estado de Venezuela utiliza fuerza excesiva para reprimir manifestaciones, deteniendo a miles de opositores, algunos de los cuales han denunciado abusos y torturas durante sus encarcelamientos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X