Crédito fotografía: 
EFE
El Mandatario acusó "mala gestión y encubrimiento de la propagación del coronavirus"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspendía la contribución de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) acusando “mala gestión” de la pandemia de Covid-19

“Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Trump en rueda de prensa.

Se trata de una decisión con la que Trump ya había amenazando, asegurando que el organismo internacional ha tenido mucha prefencia por China, mientras que él insiste en llamar “virus chino” al coronavirus Sars-CoV-2 para acusar responsabilidad por parte del gobierno del gigante asiático en la masificación de la pandemia.

Anteriormente su administración ya redujo el financiamiento durante su última propuesta presupuestaria en febrero, constató Statista, recortando las contribuciones desde los $122.6 millones a cerca de $57.9 millones. Pese a esto, indica el sitio especializado, ese monto seguía siendo la más alta, por mucho, siendo seguida por China en el segundo lugar con una suma de $28.6 millones, y Japón, con $20.5 millones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital