• La explosión fue de una gran potencia y causó numerosos daños materiales sobre los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.
Crédito fotografía: 
Efe
Según los primeros indicios, los bomberos se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería, que puede haber sido el origen accidental de la explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.

Dos bomberos y una turista española fallecieron este sábado tras una explosión registrada en una panadería en el centro de París, provocada por una fuga de gas. 

Una ciudadana española “ha fallecido (…) en el hospital”, tras verse alcanzada por la explosión, confirmaron autoridades del ministerio español de Asuntos Exteriores. La mujer, que no fue identificada, se encontraba en la capital francesa junto a su esposo, quien no resultó herido.  

Al menos nueve personas se encuentran en estado crítico y otras 37 quedaron con heridas leves.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de los dos bomberos, a los que elogió por haber honrado el lema de su cuerpo: "Salvar o morir".

Según los primeros indicios, los bomberos se desplazaron  al lugar para tratar un escape de gas en la panadería. La explosión se produjo a las 09:00 horas locales, 04:00 de Chile, en una zona bastante concurrida. La explosión fue de una gran potencia y causó numerosos daños materiales sobre los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes fueron evacuados por motivos de seguridad.

"Su misión: salvar vidas. Para cumplirlo dieron las suyas. Solidaridad con las familias, familiares y compañeros de los dos héroes muertos de bomberos hoy. Pensamientos para todas las víctimas de esta explosión", Emmanuel Macron, presidente de Francia

Los testigos relataron escenas dramáticas de cristales rotos, techos derrumbados, coches volcados y cuerpos por los suelos de la calle Trévise, muy cerca de lugares muy turísticos de la capital francesa como el Museo de Cera o el teatro de variedades Folies Bergère.

En tanto, los heridos fueron evacuados en helicópteros que se posaron en la plaza de la Opera de París ante la mirada atónita de turistas y parisinos.

El primer ministro, Edouard Philippe, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron también a la zona, mientras la policía pidió a los ciudadanos que no se acercaran al lugar para dejar trabajar en las mejores condiciones a los servicios de emergencia.

La fiscalía de París abrió una investigación para identificar el origen exacto del siniestro.

En París, varios edificios están conectados al suministro de gas natural de la ciudad, pero las explosiones por fugas de gas son poco frecuentes. 6101

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X