Crédito fotografía: 
Referencial / Efe
Hasta el momento se han contado el 60% de las papeletas, con lo cual el PSOE obtiene 124 escaños y Unidas Podemos 42, con esto la izquierda suma 166.

Los españoles participaron este domingo en las elecciones generales del país ibérico donde se estima que cerca del 60,75 por ciento llegó a las urnas, lo que supone 9,49 puntos más que en los comicios de 2016.

El aumento es especialmente importante en la región de Cataluña, donde la participación subía 17,82 puntos a la misma hora respecto a 2016, para situarse en el 64,20 por ciento, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

De acuerdo a las primer cifras, el Partido Socialista (PSOE) ganaría las elecciones generales con más del 28 por ciento de los votos -124 escaños en el Parlamento- y la ultraderechista Vox sería la quinta fuerza en el Parlamento con el 8 por ciento de apoyo.

En segundo lugar se encuentra el Partido Popular (PP, conservadores), con un 18,27 por ciento de los votos y 70 diputados, seguido por Ciudadanos (CS, liberales) con un 11 por ciento y 45 escaños.

Mientras, Unidas Podemos (UP, izquierda) obtiene un 11,64 por ciento de sufragios y 30 diputados y por último VOX (ultraderecha) consigue un 7,99 por ciento de los sufragios con 21 escaños.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X