En algunos minutos se comenzará a conocer los primeros resultados, que definirá quien llegará a la Casa Blanca

Los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton, del partido Repúblicano y Demócrata respectivamente, ya sufragaron en una jornada clave para el futuro de Estados Unidos.

Ambos postulantes a la Casa Blanca, que buscan suceder a Barack Obama en el poder de la máxima potencia mundial, llegaron con gran confianza y entusiamo a entregar su sufragio.

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó en el estado de Nueva York, acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dos horas después de que abrieran los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos. 

"Espero ganar", señaló Clinton tras abandonar el colegio electoral y agregó que "hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", ha agregado la candidata demócrata.

Por su parte, el candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, votó junto a su mujer, Melania Trump, con aplausos y abucheos al mismo tiempo. Trump ha votado en Manhattan (Nueva York) entre estrictas medidas de seguridad.

Trump confía en dar la sorpresa y alzarse con la victoria y, en ese sentido, ha añadido sentirse "muy bien" con los datos que comienzan a recabarse ya en los distintos colegios electorales.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X