Desde Fidel Castro a Louis Armstrong, muchos han sido los personajes a nivel mundial que se han vestido de huasos, a continuación te invitamos a recordar a algunos de ellos.

La mayoría de nosotros hemos a lo largo de nuestras vidas hemos tenido que vestir nuestros trajes típicos. Pero a lo largo de nuestra historia, muchos han sido los personajes importantes que han dejado su huella en nuestro país. A pocos días de un nuevo aniversario patrio, queremos recordar a aquellos que alguna vez por diferentes circunstancias tuvieron el honor de vestir nuestro traje nacional.

A continuación te dejamos con algunas imágenes que inmortalizaron a personajes como verdaderos huasos chilenos.

Juan Antonio Ríos, el ex presidente de Chile entre los años 1942-1946, se vistió de huaso y quedó inmortalizado en esta fotografía tomada en el año 1946.

 

 

Fidel Castro en su visita a Chile en el año 1971 también se vistió de huaso, en una actividad cívica desarrollada en Santa Cruz, sexta región.

 

En el año 1962, con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol organizado en Chile, uno de los más grandes de la historia del jazz, Louis Armstrong visitó el país. En su llegada al Aeódromo de Cerrillos, Santiago, fue recibido por cientos de fanáticos y se vistió como un verdadero huaso chileno.

 

En su histórica visita a Chile, en el año 1987, el Papa Juan Pablo II también se vistió se huaso. El sumo pontífice recibió un chamanto confeccionado por las artesanas de Doñihue en su llegada al país.

 

En el año 1966, a tres años de su histórica travesía a la luna, el astronauta estadounidense Neil Amstrong visitó el país, cómo una forma de agradecer el apoyo de Chile a la Nasa. El primer hombre que pisó la luna en el año 1969 estuvo en nuestro país y también se vistió de huaso.

 

En una de sus tantas campañas políticas por el país, el ex presidente de la República, Salvador Allende también se vistió de huaso, la imágen fue inmortalizada en el año 1964.

 

Si de fiestas patrias se trata, hay un personaje que no podía faltar. Eduardo "el guatón" Loyola se transformó en un ícono del folclore nacional con su historia ocurrida en el año 1954 en Parral, la cual inmortalizaron Los Perlas en una cueca que se baila en todo el país.

 

En el año 2004 se desarrolló en Chile la cumbre del Apec, la cual reunió a 21 mandatarios de todo el mundo. Todos ellos acompañados por Ricardo Lagos, recibieron como regalo un chamanto confeccionado por las artesanas de tejedoras de Doñihue. En la fotografía se aprecia al ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acompañado del actual presidente de Rusia, Wladimir Putin, quienes también se vistieron de huasos.

 

No podía faltar. En el mes de septiembre del 2013, el ex presidente Sebastián Piñera bailó unos pies de cueca junto a Carolina Tohá, en la inauguración de las fondas en el Parque O'Higgins en Santiago.

Estos son algunos de los personajes que en alguna situación se vistieron de huaso, ¿Cónoces a algún otro?. Comenta con nosotros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital