Crédito fotografía: 
El Día
Se han registrado 468 accidentes de tránsito, los cuales son 252 accidentes menos en comparación al año pasado y se concentran, en mayor porcentaje, en zonas urbanas.

Esta mañana la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Seremi de Transportes RM, Eddy Roldán y el general Jorge Valenzuela, jefe de zona de Tránsito y Carretera de Carabineros realizaron un balance del segundo día del fin de semana largo de estas Fiestas Patrias.

La secretaria de Estado aseguró que "tenemos una estadística realmente alarmante". Esto debido a que en comparación con el año pasado hay un 80%  más de fallecidos.

En comparación al año anterior, donde hubo solo cuatro días de celebraciones, se registraron 22 fallecidos, pero solo 10 en los primeros días, a la fecha las Fiestas Patrias 2018 alcanza 18 personas fallecidas.

En cuanto a los accidentes, se han registrado 468 accidentes de tránsito, 252 accidentes menos en comparación al año pasado en estas mismas fechas.

"Hacemos un llamado de corazón, son 18 personas menos y familias que quedan dañadas para siempre por causas que pueden perfectamente evitarse", agregó la secretaria de Estado.

Finalmente desde Carabineros hacen un llamado, tanto a conductores y peatones a prever y anticiparse, sobre todo cuando se aproximen a lugares donde haya gran aglomeración de personas que podrían estar expuestas, tanto físicas -como por la ingesta de bebidas alcoholicas- o por situaciones imprevistas por el traslado de los peatones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X