• El sujeto fue detenido inmediatamente por la policía y todo el tráfico, tanto peatonal como vehicular, fue retirado del área.
Crédito fotografía: 
Cedida
Después que el pasado martes una persona uzbeka cometiera un brutal atentado en Manhattan, y del ataque aleatorio en Denver la noche del miércoles, autoridades y policías han reforzado las medidas de seguridad en las calles del país norteamericano.

Un hombre fue detenido hoy por asegurar que había dejado explosivos cerca de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente de EE.UU.

Tras indicar previamente en su cuenta de Twitter que tenía "un sujeto bajo custodia" por una "actividad sospechosa", el Servicio Secreto aclaró el motivo del arresto del individuo, identificado como Ervin Pettaway, de 33 años y oriundo de Washington.

El incidente obligó al cuerpo policial a cerrar durante una hora los accesos al complejo presidencial en la plaza de Lafayette y la verja norte, en la Avenida de Pensilvania.

El suceso, además, ocurrió poco después de que Trump abandonara la Casa Blanca para emprender una gira por Asia de casi dos semanas.

En un comunicado, el Servicio Secreto explicó que Pettaway se acercó a unos de sus agentes en las cercanías de la Casa Blanca y le comentó a las 09:24 hora local  que había "dejado explosivos" en la zona.

El hombre fue detenido y se desplegaron perros rastreadores y expertos en desactivación de explosivos que examinaron el lugar, pero no hallaron ningún explosivo, por lo que se levantaron las restricciones de acceso a las 10:23 hora local. Ervin Pettaway fue acusado formalmente de un delito de amenazas, agregó el Servicio Secreto.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X