• El presidente Donald Trump decretó a finales de abril el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países, de mayoría musulmana, y para refugiados de todo el mundo.
Crédito fotografía: 
Cedida
Hoy se dio a conocer que el veto de entrada hacia refugiados, será cambiado por una mayor rigurosidad de antecedentes de los inmigrantes que soliciten asilo.

El veto a la entrada a Estados Unidos de refugiados de todo el mundo que decretó este año el presidente estadounidense, Donald Trump, dejó de aplicarse hoy y será sustituido próximamente por un refuerzo en el escrutinio a esos solicitantes.

"La suspensión del procesamiento de refugiados acaba hoy, 24 de octubre", afirmó una funcionaria del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Según medios estadounidenses, se espera que la Casa Blanca anuncie también hoy el mecanismo con el que espera reemplazar el veto, que consistirá previsiblemente en una revisión más estricta del perfil del solicitante de refugio, sus antecedentes y sus familiares.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X