• El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, pronunció su discurso sobre Seguridad Nacional en la Oficina del Fiscal General en Nueva York.
Crédito fotografía: 
EFE
El fiscal general anunció que se utilizarán todos los mecanismos necesarios para evitar ataques terroristas.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, advirtió hoy que se utilizarán "todas las herramientas disponibles" para hacer frente al terrorismo y aseguró que se están investigando a centenares de personas que llegaron al país como refugiados. "Nuestro objetivo no es sólo detener a los terroristas, sino evitar que nos ataquen", afirmó el fiscal general Sessions, al participar en un acto oficial en Nueva York para explicar las medidas oficiales contra el terrorismo.

La intervención de Sessions se produjo dos días después de que un inmigrante uzbeko perpetrara un atentado inspirado en el terrorismo islámico que mató a ocho personas, al atropellarlos deliberadamente con una camioneta en Manhattan. En un mensaje para explicar medidas para garantizar la seguridad interna, Sessions, también titular del Departamento de Justicia, respaldó las medidas migratorias que ha venido impulsando el presidente de EE.UU., Donald Trump. "El presidente está determinado a evitar que los terroristas y sus simpatizantes se infiltren en nuestro país", agregó el fiscal, que recordó que desde los atentados del 11S la mayoría de los condenados por terrorismo en EE.UU. han nacido fuera del país.

También señaló que el Departamento de Justicia está investigando por sospechas de terrorismo a "centenares de personas que llegaron aquí como refugiados, una labor que exige enormes recursos". Sessions defendió la disposición anunciada el martes por Trump para suspender el programa de "lotería de visados para la diversidad", que por ejemplo permitió que llegara al país el uzbeco que atentó en Nueva York el pasado martes, Sayfullo Saipov.

Trump, según Sessions, busca un sistema migratorio que permita entrar al país a personas por sus méritos, parecido al que tienen Canadá y Australia. "Esta es la mejor forma de garantizar que el sistema de inmigración en Estados Unidos está beneficiando a Estados Unidos", afirmó el fiscal general. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X