Crédito fotografía: 
El Comercio Ecuador
La fuerte explosión, que destrozó el restaurante, tuvo lugar en horas de la noche del lunes, cuando clientes y trabajadores se encontraban en dicho local de comidas situado en el casco comercial de Quito.

Un niño de siete años y una mujer de 80 murieron, mientras otras 11 personas resultaron heridas, tras registrarse una explosión por gas en un restaurante Quito, Ecuador, la noche del 24 de diciembre.

Fuentes de los organismos de asistencia señalaron que el menor falleció en un taxi cuando era trasladado a un centro de salud, en tanto la mujer falleció en un hospital producto de las graves heridas, consigna la agencia Efe.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, la posible causa de la deflagración fue la acumulación de gas de un tanque de 15 kilos en la segunda planta del edificio, donde fueron encontrados 44 cilindros que contenían gas. "Estos cilindros no pueden ser utilizados en este tipo de negocios, tienen que ser cilindros industriales".

Fuente: El Comercio Ecuador

La fuerte explosión, que destrozó el restaurante, tuvo lugar a las 23.00 hora local del 24 de diciembre, cuando clientes y trabajadores se encontraban en dicho local de comidas situado en el casco comercial de Quito.

Además de registrarse un incendio, en la segunda planta del local, varios vehículos que se encontraban aparcados en las afueras del restaurante sufrieron daños.

DETIENEN AL PROPIETARIO

Las autoridades municipales informaron de la detención del propietario del restaurante donde se registró la explosión. 

Además indicaron que se retiró el permiso de funcionamiento del local de comida y otras de acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, explicó que en el sitio se descubrió una instalación ilegal de gas cubierta por una pared, en el segundo piso de las instalaciones del restaurante.

Esas instalaciones "no fueron notificadas al Cuerpo de Bomberos", que tiene la obligación de revisar, al menos una vez al año, las acometidas de gas para que éstas "no presenten peligro de fuga, incendios o explosiones", añadió.

Recordó que el restaurante había sido inspeccionado en los dos últimos años, pero señaló que en ambas sólo se conocía de una instalación de gas ubicada en la planta baja del inmueble.

De su lado, el secretario de Seguridad del Municipio, Juan Zapata, anunció que el Municipio realizará todas las denuncias ante la Fiscalía General del Estado sobre el siniestro

El Cuerpo de Bomberos hizo un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con información sobre las normas de seguridad que deben cumplir los establecimientos 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día