Crédito fotografía: 
Infobae
Argentina arrastra más de dos años en recesión con altos índices de inflación, en un escenario que se ha agravado por el impacto de la pandemia de la COVID-19

Falabella, firma chilena con presencia en varios países de Latinoamérica, informó este lunes que está analizando la entrada de un socio estratégico en Argentina y que cerrará cuatro de sus 19 tiendas en esa nación, debido al impacto de la pandemia de coronavirus en sus actividades.

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas", expresó la compañía a través de un comunicado.

Además, el texto explica también que "la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en dicho país" y que "para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses".

En concreto, cerrará dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella Retail.

"Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario" que incluye también "a trabajadores de las oficinas centrales", indica el texto.

Asimismo, señala que "aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".

Falabella, que opera una cadena de tiendas por departamentos, la red de tiendas de bricolaje Sodimac, los supermercados Tottus y un banco, entre otros negocios, tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

Argentina arrastra más de dos años en recesión con altos índices de inflación, en un escenario que se ha agravado por el impacto de la pandemia de la COVID-19, con fuerte aceleración del déficit fiscal y un PIB que caería este año el 12,5 %, según pronósticos privados.

Desde la llegada de la pandemia al país, en Argentina se han contabilizado un total de 555.537 positivos, de los cuales 11.412 fallecieron.

En Chile, el Banco Central prevé para 2020 una contracción en la economía local de entre el 4,5 % y el 5,5 % por los efectos de la pandemia del coronavirus, lo que supone un ajuste al alza respecto a su anterior estimación, que contemplaba una caída del PIB de entre 5,5 % y 7,5 %.

El país reporta más de 436.400 casos y 12.000 muertes por coronavirus, desde que en marzo se registrara el primer contagio en el país.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital