Crédito fotografía: 
Referencial/ internet
Diferentes medios internacionales comentaron el sismo de gran magnitud que se produjo en la Región de Coquimbo la noche de este sábado, poniendo énfasis en el amplio territorio donde se sintió y en los dos fallecidos producto de paros cardiorepiratorios.

Chile es uno de los países que presenta mayor actividad telúrica, esto debido a la convergencia de dos placas tectónicas, la Sudamericana y la de Nazca, esto genera que se encuentre entre uno de los países más peligrosos según el ranking mundial de calamidades.

En este sentido, varios portadas de medios extranjeros pusieron sus miradas sobre nuestro país, resultado del temblor que tuvo una magnitud de 6.7 en la escala Richter y que afectó a la región.

La gran intensidad del movimiento ocasionó que un 76% de las viviendas de Coquimbo quedaran sin suministro eléctrico y se registraron varios daños en las fachadas del casco histórico de La Serena.     

Los principales medios de comunicación que informaron sobre el sismo registrado fueron de países vecinos, como el Clarín de Argentina, que se concentró en la cantidad de regiones donde se sintió el movimiento sísmico o El Comercio de Perú, que puso su atención en los dos fallecidos producto de paro cardiorespiratorio.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X