Crédito fotografía: 
Cedida
El epicentro del sismo, que tuvo una magnitud de 6.6, se registró a 62 kilómetros al sureste de la ciudad de Sapporo en Japón, localidad donde la selección masculina de fútbol de Chile se concentra para jugar un partido con el combinado local.

Un sismo de magnitud 6,6 se registró este miércoles en Japón, el cual tuvo una profundidad de 31 kilómetros, a eso de las 15:05 (hora de Chile), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se registró a 62 kilómetros al sureste de la ciudad de Sapporo en Japón, localidad donde la selección masculina de fútbol de Chile se concentra para jugar un partido con el combinado local.

Tras este primer sismo, un segundo movimiento telúrico se registró en la zona, aunque de una magnitud de 5,3 y 37 kilómetros de profundidad, con un epicentro a 63 km al sureste de Sapporo.

Medios locales informaron que tras el sismo se produjeron una serie de cortes eléctricos en diferentes ciudades de la isla de Hokkaido, donde se emplaza Sapporo.

La Agencia meteorológica japonesa informó de una ligera elevación del nivel del mar en la zona, pero sin mayor impacto.

La emisora nacional NHK informó que no hubo en principio daños materiales.

Por su parte, la Onemi informó que el SHOA descartó que este sismo reúna las condiciones para provocar una tsunami en las costas chilenas.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la ANFP indicó que la selección chilena no sufrió daños por el terremoto y que se encontraba en “perfectas condiciones”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X