• Gigantesco incendio devora un lujoso rascacielos en Dubai
    Gigantesco incendio devora un lujoso rascacielos en Dubai
El fuego comenzó mientras alrededor de 2 millones de personas se encontraban en la urbe, situada sobre el Golfo Pérsico, esperando observar los espectaculares fuegos artificiales de Año Nuevo.

Dubai.- Un gran incendio se declaró en un rascacielos, uno de los edificios residenciales más altos del mundo, en pleno centro de la ciudad.

Se desconocía si hay víctimas y el origen del fuego, informaron medios locales emiratíes. El gigantesco edificio corresponde a un hotel cinco estrellas. El fuego comenzó mientras alrededor de 2 millones de personas se encontraban en la urbe, situada sobre el Golfo Pérsico, esperando observar los espectaculares fuegos artificiales de Año Nuevo.

Entre los chilenos que se encontraban en esa ciudad situada en la costa del Golfo Pérsico estaba el jugador Jorge Valdivia, quien debió confirmar vía twitter que se encontraba en otro hotel de la urbe.

El fuego se propagó desde el hotel The Address, situado en el edificio, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se congregó una gran cantidad de personas.

Las llamas comenzaron a extenderse con rapidez y convirtieron la estructura del The Address Hotel en una antorcha de decenas de metros de altura.

Reportes de la BBC citando a bomberos señalaban que el fuego habría comenzado en el sector del piso 20 de la estructura. Pocos momentos después de la alerta, casi todos los pisos de la edificación estaban en llamas.

El hotel está en las inmediaciones del Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta, con más de 800 metros de altura.

El inmueble, un hotel cinco estrellas, tiene más de 60 pisos y centenares de departamentos. Los primeros antecedentes indican que al menos parte de los ocupantes pudieron ser evacuados.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X