• Este sábado el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo entrega del proyecto de Ley de Presupuesto 2019 a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández.
Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
El ministro Felipe Larraín aseguró que están dispuestos a "aceptar ideas".

El ministro de Hacienda, entregó este sábado el presupuesto 2019 a la presidenta de la Cámara de diputados e hizo un llamado al Congreso a tener disposición al diálogo en su revisión.

Solo a un día de que venza el plazo legal, Felipe Larraín y quien encabeza la Dirección de Presupuestos, Rodrigo Cerda, llegaron hasta el Congreso en Santiago a entregar el proyecto de Presupuestos 2019 a Maya Fernández.

El titular de hacienda, llamó al Congreso a tener disposición al diálogo en la discusión legislativa que se llevará a cabo en primera instancia en la Cámara Baja.

Cabe recordar que la iniciativa contempla un aumento del 3,2% del gasto público, equivalente a casi US$2.300 millones de dólares, mientras que un 62% del proyecto está destinado a una inyección de recursos y gastos a Educación, Salud y Trabajo y Previsión.

En tanto, la presidenta de la Cámara de diputados, Maya Fernández, dijo que esperan que no exista una disminución en los programas sociales, sobre todo en el ámbito de la educación, que contempla uno de cada cuatro pesos del proyecto.

El día martes se entregará el detalle del presupuesto 2019 en el Congreso, junto con las nuevas proyecciones de crecimiento y el precio del cobre, mientras que la comisión especial de presupuestos deberá elaborar los informes y entregarlos a la cámara en un plazo inicial de 15 días, para luego despacharlo al Senado.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X