Crédito fotografía: 
Departamento de Defensa de Australia
Se trató de la primera baja de la Armada australiana y la primera pérdida de un submarino aliado en la Primera Guerra Mundial

Australia resolvió el misterio naval más antiguo de su historia tras localizar los restos de su primer submarino, el HMAS AE1, que desapareció hace más de 100 años.

El HMAS AE1 desapareció el 14 de septiembre de 1914, con 35 personas a bordo, cuando navegaba entre las islas de Nueva Bretaña y Nueva Irlanda, en el noreste de Papúa Nueva Guinea, por causas que aún se desconocen.

Los restos fueron encontrados a unos 300 metros de profundidad frente a las costas de las islas Duke of York, tras una semana de búsqueda realizada por el barco Equator de la empresa Furgro.

"La pérdida del AE1 en 1914 fue una tragedia para nuestra naciente nación", dijo a la prensa la ministra de Defensa, Marise Payne.

"Se trató de la primera baja de la Armada australiana y la primera pérdida de un submarino aliado en la Primera Guerra Mundial", añadió.

El Furgro Equator, uno de los barcos que participó en las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 en el océano Índico, localizó los restos del submarino en la decimotercera expedición que lo intentaba.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X