Crédito fotografía: 
Cedida
El general director de Carabineros, viajó este viernes hasta Angol.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, llegó a eso del mediodía de este viernes hasta Angol en una visita sorpresiva a la región de La Araucanía.

En su arribo dijo que “no es nada oficial, solamente compartir con nuestros Carabineros. Hace mucho tiempo que no venía”.

Soto respaldó el trabajo que realiza la institución en La Araucanía y dijo que tiene que visitar a los funcionarios y conversar con ellos.

Consultado por la muerte de Camilo Catrillanca, el general director dijo que es un hecho lamentable y que trabajan para aclarar dicha situación.

Mientras el Gobierno justifica el actuar del polémico Comando Jungla., diversos actores políticos y familiares del comunero piden que tanto el Ejecutivo como Carabineros asuman su responsabilidaden la muerte de Catrillanca.

MANIFESTACIONES POR CATRILLANCA

Tras la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla, en medio de un operativo del Comando Jungla, diversas manifestaciones se registraron a lo largo del país.

En la región Metropolitana, los manifestantes cortaron las principales arterias de Santiago y Providencia.

Quema de vehículos, buses del Transantiago, barricadas y cerca de 40 detenidos fue parte del saldo por el actuar de personas que rechazaron lo ocurrido en la región de La Araucanía.

En la capital de la región del Bío Bío ocurrió una situación similar, donde los manifestantes provocaron un caos vehícular al interrumpir el tránsito en calles como avenida O’Higgins, Los Carrera y Paicaví.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X