Crédito fotografía: 
Internet
Según datos entregados por el Ministerio de Energía, como consecuencia del nuevo horario se oscurecería a las 17:52 horas aproximadamente.

Desde el Gobierno confirmaron la decisión de reponer el horario de invierno. Bajo este escenario, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, anunció la fecha en la que los chilenos deberán atrasar los relojes en una hora.

En conversación con Ahora Noticias, Rebolledo detalló que a partir del sábado 13 de mayo entrará en vigencia el horario de invierno, mientras que el 12 de agosto se repone el de verano.

Al ser consultado por la decisión, explicó que “se le pidió un informe al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que tiene especialidad en esta materia, y dijeron que se aproveche al máximo el horario de verano, por eso que son 9 meses, pero sí efectivamente hay un periodo en el invierno en el que es necesario cambiar el horario, que finalmente se determinó en 3 meses”.

“Primó la posibilidad de tener luminosidad en las mañanas para levantarse, que fue la gran crítica que se hizo durante el período donde hubo horario único, en donde incluso, aumentó el ausentismo escolar”, agregó. 

Según datos entregados por el Ministerio de Energía, como consecuencia del nuevo horario se oscurecería a las 17:52 horas aproximadamente.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X