Crédito fotografía: 
Danilo Ormeño
Se trata de una querella por el homicidio calificado consumado, por el cuasidelito de homicidio de un menor de edad y por la obstrucción a la investigación.

El directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, presentó este miércoles en el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli tres querellas por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Se trata de una querella por el homicidio calificado consumadode Camilo Catrillanca, por el cuasidelito de homicidio de un adolescente mapuche de 15 años; y por la obstrucción a la investigación que se habría producido en este caso.

La representante indicó que las querellas se fundan en que se ha constatado que en el caso de Camilo Catrillanca no hubo oposición, ya que todos los disparos se encuentran en la parte de atrás del tractor.

“Ambos estaban desarmados. Las balas fueron no sólo una, son 23 balas las que tiene el tractor. Se cambiaron de balines de goma a bala y quienes disparaban era un equipo profesional”, indicó.

También agregó que la querella por obstrucción a la investigación está clara, ya que hubo una destrucción del chip que contenía la grabación del hecho.

Contreras indicó que hay otras razones, sin embargo, estas son las principales por las cuales se tomó la decisión de presentar las querellas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X