• Si bien el número de casos a disminuido en Italia, el rebrote preocupa a las autoridades sanitarias
Crédito fotografía: 
Efe
La región que más contagios registró en las últimas 24 horas en italia fue Campania con 245 casos, seguido por Lombardia con 216 y Lacio que bordea los 181, mientras que en Cerdeña los positivos se dispararon a 139.

Italia se mantiene en el número de contagios de coronavirus al registrar 1.766 nuevos casos en las últimas 24 horas respecto a los 1.869 del día anterior, aunque se realizaron casi 20.000 test PCR menos, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad.

Este descenso de los contagios está vinculado a una bajada también de las pruebas realizadas que fueron casi 20.000 menos que el sábado, 84.714 en total.

Las víctimas al igual que el sábado fueron 17 y son ya 35.835 desde que comenzó la emergencia con el primer fallecido en Vo Euganeo, en el norte de Italia, el 22 de febrero, mientras que se han contagiado en total 308.104 personas.

Actualmente son 49.618 las personas positivas, 1.025 más que ayer y los hospitalizados han aumentado en un centenar en 24 horas llegando a los 2.846, mientras que subieron en cinco pacientes los ingresados en las unidades de cuidados intensivos, que son 254 en toda Italia.

Mientras que las personas en aislamiento domiciliario tras dar positivo son 46.518.

La región que más contagios registró en las últimas 24 horas fue Campania con 245 casos, seguido por Lombardia, 216 y Lacio, con 181, mientras que en Cerdeña los positivos se dispararon a 139.

49.618 los casos activos en Italia

El presidente de la región de Campania, Vincenzo de Luca, además de obligar a llevar mascarillas también al aire libre, hoy introdujo la obligatoriedad de realizar test a todos los que lleguen de otros países al aeropuerto de Capodichino, en Nápoles.

"No debemos tener miedo porque estamos preparados. En Italia, los casos de Covid están aumentando muy lentamente y nuestra situación es mejor que en otros países europeos" y además "las admisiones en UCI están aumentando muy lentamente, todavía son pocas y el sistema no está bajo presión", afirmó el viceministro de Sanidad. Pierpalolo Sileri, en una entrevista televisiva. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día