Al menos cinco familias chilenas fueron afectadas por el terremoto de 6,2 grados de magnitud que afectó este miércoles la zona central de Italia, causando la muerte de al menos 250 personas, según fuentes diplomáticas difundidas hoy.

La información fue entregada por el embajador chileno en Italia, Fernando Ayala, quién precisó que las cinco familias eran residentes de Spoleto, Rieti y Ascoli Piceno, zonas cercanas al temblor.

En declaraciones a 24 horas, aseguró que "todas ellas se encuentran bien y sin ningún tipo de lesiones".

Ayala agregó que la embajada aún se encuentra investigando si existe algún chileno que se haya encontrado como turista o estudiante, especialmente en la ciudad de Amatrice, que suele ser muy popular para visitantes tanto italianos como extranjeros, y que resultó destruida casi por completo por el terremoto.

Tras recordar que el número de personas desaparecidas es muy alto, el diplomático señaló que se ha hecho un llamado a los chilenos que puedan encontrarse en el lugar para que se contacten con la embajada.

El terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se registró a las 03.36 hora local, con un epicentro ubicado en la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y una duración de 30 segundos, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

La situación más dramática se vive en Amatrice, el municipio más grande de los afectados, y cuyo alcalde, Stefano Petrucci, aseguró que la localidad fue devastada y que casi todas las casas se derrumbaron, mientras que las que siguen en pie están fuertemente dañadas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X