• Foto Efe
    Foto Efe
El último reporte de las autoridades italianas, registra al menos 38 personas fallecidas tras el devastador sismo que sacudió la madrugada de este miércoles el centro de Italia. El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala confirmó que entre las víctimas fatales no hay compatriotas.

Desde esta madrugada decenas de socorristas, policías y voluntarios trabajan en las localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el sismo de 6,2 grados Richter que se registró en el país italiano.

El embajador de Chile en Italia, Fernando Ayala, afirmó que las cinco familias residentes en la zona afectada por el terremoto fueron contactadas y se encuentran bien, sin daños materiales ni físicos.

Sin embargo, manifestó su temor porque en la zona puedan encontrarse turistas chilenos o estudiantes, ya que al respecto hasta el momento no tienen información.Ya que el diplomático relató que el terremoto fue devastador y que hay más de 100 personas están desaparecidas.

En ese contexto indicó que se encuentran en contacto permanente con el cuerpo de socorro italiano, que los mantendrá informados, y en caso de que haya algún connacional afectado, tienen un equipo que partirá a prestarle apoyo en lo que sea necesario.

Ayala señaló que los familiares de personas que se encuentren de paso en la zona, pueden comunicarse al número 39 Italia 06844091.

El embajador finalmente, agregó que dos sismólogos chilenos viajarán en septiembre a Italia para informar a la sociedad acerca de la forma en que se debe reaccionar en este tipo de catástrofes.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X