• Keiko Fujimori lidera las encuestas de cara a las elecciones en Perú
Ha liderado cómodamente los sondeos a lo largo de la campaña. Atrás se quedan los expresidentes Alán García y Alejandro Toledo, en una carrera que culminará, si es que no hay segunda vuelta, el domingo 10 de abril

El domingo 10 de abril habrá nuevamente elecciones presidenciales en Perú.
Para reemplazar, en este caso, a Ollanta Humala, son seis los candidatos –otros cuantos quedaron en el camino- que luchan palmo a palmo el voto de los casi 22 millones de peruanos que están habilitados para sufragar.

La incansable candidata de “Fuerza Popular”, Keiko Fujimori, ha liderado cómodamente las encuestas a lo largo de la extensa campaña y llega al final de su esfuerzo con un notable 37% de las preferencias. 

Su pase a la segunda vuelta parece estar casi asegurado, dicen los analistas. Es que más de un tercio de los peruanos la apoyan abiertamente.

Tras Keiki se encuentra el economista de centro Pedro Pablo Kuczynski, que con 15,5% de las intenciones también tiene algo qué decir. Lo mismo que Verónika Mendoza, la candidata que, desde la izquierda, corre con colores "bolivarianos" con un 15%. Mendoza -que viene del oficialismo, desde que en su momento militara activamente en el Partido Nacionalista Peruano- está envuelta en especulaciones que parecen ligarla a Nadine Heredia, la esposa del presidente Humala. Es claramente la candidata que más luce como “anti-sistema”.

Atrás de ellos están Alfredo Barnechea (otra opción política moderada, de centro-izquierda) con un 10% de las encuestas y el eterno candidato aprista: Alan García, un histórico camaleón de la política peruana, que exhibe, sin embargo, un flojo 5,9%. 

Muy lejos aparece el expresidente Alejandro Toledo, con un desdibujado 0,8% y que habla de la falta de apoyo que lo afecta desde hace rato.

En función de esos guarismos, la gran incógnita parecería ser quién será en definitiva el contendor que tendrá Keiko Fujimori en la segunda vuelta, prevista para el 5 de junio. 

Lo cierto es que Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza son realmente opciones muy diferentes. Opuestas, más bien.

Al cierre de la campaña, las encuestas sugieren que Keiki Fujimori podría hoy vencer a ambos, aunque con mayor holgura a Mendoza que a Kuczynski.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X