• Presidente de Perú
Crédito fotografía: 
Internet
El Presidente de Perú necesita 44 votos a su favor en el Congreso para mantenerse en el cargo. En tanto el 71 % de los peruanos considera que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, debe seguir siendo investigado antes de que el Congreso decida si lo destituye o no por presuntos pagos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht, señaló un sondeo de opinión difundido hoy.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, realizó su defensa frente al Congreso que busca destituirlo del cargo, por las asesorías de sus empresas a la cuestionada brasileña Odebrecht.

El gobernante, de 79 años, intentó convencer de su inocencia a sus adversarios políticos, tanto de la derecha como de izquierda, que argumentan que existe una “incompatibilidad moral”.

En concreto, necesita 44 votos a su favor para mantenerse en el cargo. Eso sí, su suerte parece estar escrita: 93 de los 130 diputados del Parlamento peruano pidieron abrir el proceso de destitución y se necesitan 87 votos para echarlo.

“Vengo hoy a su solicitud para enfrentar de pie y dar la cara al país por una acusación falsa”, dijo Kuczynski al iniciar sus descargos.

Para comenzar, explicó cómo funcionaba Westfield, la empresa de su propiedad que sostenía vínculos con Odebrecht.

Acto seguido, presentó documentos firmados por Gerardo Sepúlveda como gestor de Westfield ante la constructora brasileña. “No he sido prolijo, pero no soy corrupto”, aseguró.

“Pido a la nación, a ustedes, mis más sentidas disculpas, con claridad de mente y dolor de corazón, si no puse empeño en explicar hasta la saciedad mi conducta profesional”, sostuvo.

“Westfield no es un vehículo de cobros ilegales. Todas sus transacciones son bancarizadas”, agregó.

En tanto, para cerrar, recalcó que está en juego la estabilidad democrática, no apoyen una vacancia sin sustento, porque el pueblo ni olvida ni perdona”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X