Crédito fotografía: 
Biobiochile
La animita es en honor a Reychel, una adolescente fallecida en febrero de 2017, e hija de una de las detenidas en el allanamiento.

Trece detenidos dejó un allanamiento realizado esta mañana en la población Santa Julia de Macul, que tenía como fin desbaratar la banda “Los Lobos”, dedicada al narcotráfico.

El procedimiento policial dejó a la vista una llamativa animita en honor a Reychel, adolescente fallecida en un accidente en febrero de 2017, cuando se movilizaba por Lo Prado en un vehículo con encargo por robo.

La joven, hija de una de las detenidas en el procedimiento de hoy, es honrada en un muro de la población con una foto gigante, donde los vecinos concurren para dejar objetos de lujo como relojes, carteras, perfumes y representaciones de construcciones que se ubican en el extranjero.

 

La animita también es usada para posar junto a ella, e incluso fue utilizada para grabar un video musical llamado “Perigoso”, donde se pueden ver a varios jóvenes, algunos de ellos adolescentes, portando armas.

El fiscal Miguel Ángel Orellana indicó que la animita demuestra el modo de vida y nivel de control que tenían los integrantes de la banda en el sector.

"Que tuviesen una animita ahí, que la tuvieran llena de carteras de alto costo, que estuviese en el sector externo de la casa, en definitiva es un signo del nivel de control que tienen del pasaje, del sector y de un importante sector de la población de Santa Julia", dijo. 

La foto de Reychel también está presente en los vehículos de los integrantes de la banda, con una placa ubicada en el parabrisas que la recuerda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X