Crédito fotografía: 
La Nación
Ahora una nueva involucrada es la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien confirmó este lunes a diario La Segunda que ella también participó en la reunión con el ex frentista, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

Este lunes, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, reveló que también fue parte de la polémica reunión efectuada en París con el condenado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán.

“Como es sabido por la opinión pública, en París se efectuó una reunión con Ricardo Palma Salamanca. Con posterioridad a eso me he referido a que condeno sin matices el asesinato de Jaime Guzmán. Opinión que me he formado a partir de varios factores, incluyendo aquella reunión de la que participé con el diputado Boric”, señaló la parlamentaria mediante su cuenta de Twitter.

Agregando luego, que “esta reunión no estaba en conocimiento de mi partido y entiendo las criticas a la pertinencia de esta. Del mismo modo creo que es también pertinente atender la lectura que hace la Oficina Francesa de Protección de Refugiados (Ofpra) y del mismo modo respetar el actuar de tribunales tanto chilenos como franceses”.

"Creo que es también pertinente atender la lectura que hace la Ofpra y del mismo modo respetar el actuar de tribunales tanto chilenos como franceses". Maite Orsini, diputada RD

Por último, la diputada frenteamplista concluyó asegurando: “Mi compromiso está con hacerme de opiniones con la mayor base posible y esperar siempre que la justicia actúe tanto respetando garantías como combatiendo la impunidad”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X