Crédito fotografía: 
La Estrella de Iquique
El oficial afirmó que quien quiera reclamar el monto tendrá que acreditar la procedencia del dinero.

Una inesperada cantidad de dinero encontró una mujer de Tocopilla en la maleta que creía de su propiedad, tras llegar a su hogar de un viaje que realizó a Santiago. En varios fajos de billetes de $10.000 y $20.000, había un total de $108.754.000

Según el relato del capitán David Cortés, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de la localidad, la pasajera se fue a su casa, trata de abrir el candado sin resultado, piensa en que se descompuso, entonces abre la maleta a la fuerza y habían varias bolsas con dinero en efectivo”, consigna La Estrella de Iquique.

Posterior a ello, aún impactada, acudió a Carabineros para dar cuenta del hecho, quienes por instrucción del Ministerio Público contaron el monto frente a ella.

“Era demasiados billetes, eran como 15.000 billetes de 1.000 pesos”. añadió el funcionario.

El oficial afirmó que quien quiera reclamar el monto tendrá que acreditar la procedencia del dinero y que ya hay un presunto dueño.

La agencia de viajes informó que un hombre se acercó a reclamarlo a la oficina en Iquique, desde donde avisaron a la autoridad. Así, los uniformados indicaron que el hombre tenía que acercarse a la unidad policial para realizar el trámite respectivo, lo que aún no ocurre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X