• Diversos empleos ofrece la Bolsa Nacional de Empleo para esta temporada estival.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Son diversos los trabajos que se ofrece en la Bolsa Nacional de Empleo, con sueldos entre los $276 mil y los $800 mil

Para hacer frente a la demanda que genera el verano, la Bolsa Nacional de Empleo está ofreciendo un total de 517 ofertas laborales en casi todas las regiones del país, cuyos sueldos fluctuan entre los 276.000 y los 800.000 pesos.

Entre las opciones se encuentra trabajo como salvavidas, cocinero, guardia de hotel, maestro de sushi, copero, chef, recepcionista, cajero, maestro pastelero, conductor, maitre, entre otros.

Según detalló a La Hora el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, 1 de cada 24 empleos en Chile lo genera el turismo.

En Santiago, por ejemplo, durante el periodo junio-agosto más de 160.000 personas estaban trabajando en el rubro del turismo: un 13% más que en el mismo periodo del 2017.

De paso, el panorama de esa industria también ofrece mejores opciones para ellas. De acuerdo a la seremi del Trabajo RM, Paola Vidal, “la participación femenina en el sector turismo rompe la tendencia y ocupa al 59% de mujeres”, consignó CNN Chile.

En tanto, también destacó que gran parte de la oferta laboral se concentra en la Región Metropolitana, por lo que llamó a los interesados a poner ojo en el área turística.

Y como prueba de todo lo anterior es que la Bolsa Nacional de Empleo está ofreciendo más de 500 empleos relacionados con el turismo, en la página www.bne.cl. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X