Siguen aparaciendo víctimas tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas y en la estación del metro

Al menos 34 víctimas fatales y más de 100 heridos han dejado las explosiones ocurridas en el metro y en el aeropuerto de Bruselas, aunque la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Se cree que el ataque estaría relacionado con movimientos terroristas, pues el hecho se registra luego de que la policía belga y francesa haya realizado varios operativos para detener a integrantes de grupos yihadistas que habrían participado en los atentados a París de noviembre pasado.

La primera explosión fue escuchada en el hall de salidas y después una segunda, según los medios belgas, que indicaron que numerosas personas abandonaron el aeropuerto corriendo. En las imágenes retransmitidas podían verse columnas de humo saliendo de la terminal aérea.

Testigos oyeron disparos en el área de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas, antes de que una persona gritara algo en árabe y que dos explosiones se escucharan este martes por la mañana, indicaron varios testigos citados por la agencia Belga.

Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas en estas dos explosiones, según la policía federal. El balance podría ser más elevado. 

Servicios de emergencia acuden a la estación de metro de Malbeek, en Bruselas, donde ocurrió una explosión.

Pasajeros y trabajadores evacúan el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas.

Europa se preocupa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hace declaraciones a los medios a las puertas del Palacio de Cibeles, donde el Ayuntamiento de Madrid ha convocado un minuto de silencio en señal de luto y solidaridad con Bruselas tras los atentados que hasta al momento han dejado 21 muertos.

Un policía italiano armado patrulla en el aeropuerto de Fiumicino, a las afueras de Roma, en Italia. La seguridad ha aumentado tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Zaventem y en el metro, en Bruselas.

Policías alemanes acompañados de un perro policía patrullan por la terminal del aeropuerto de Fráncfort, en Alemania. La policía federal ha reforzado la seguridad en el aeropuerto internacional de Fráncfort, el de mayor tráfico de Europa continental.

Varios miembros de la policía militar holandesa patrullan el aeropuerto internacional de Ámsterdam-Schiphol.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X