Crédito fotografía: 
Hawaii News Now
Una avioneta dedicada al paracaidismo se precipitó, incendiándose cerca del aeropuerto Dillingham.

Al menos nueve personas perdieron la vida en Hawái cuando una avioneta dedicada a actividades de paracaidismo se precipitó a tierra y se incendió, informaron hoy autoridades estadounidenses.

El pequeño avión, un King Air bimotor, cayó el viernes cerca del aeropuerto de Dillingham, en la localidad de Mokuleia, condado de Honolulu, informó en su cuenta de Twitter el Departamento de Transporte del estado de Hawái (HDOT).

"Con extrema tristeza, HDOT informa de que había nueve personas a bordo del King Air bimotor que cayó cerca del aérodromo de Dillingham sin sobrevivientes aparentes", señaló la entidad en un Twitter.

La estación de televisión local Hawaii News Now indicó que el aparato, un Beechcraft 65 King Air operado por la empresa Oahu Parachute Center, se estrelló hacia las 18.30 hora local del viernes.

El jefe de bomberos de Honolulu, Manuel P. Neves, dijo, citado por medios locales, que la nave realizaba una excursión de paracaidismo.

"En mis 40 años como bombero en Hawái, este es el incidente aéreo más trágico que he tenido"-Manuel Neves, jefe de bomberos de Honolulu 

Los bomberos indicaron que cuando llegaron al lugar del siniestro, el avión estaba envuelto en llamas.Las autoridades no revelaron de inmediato las identidades de las víctimas.

El alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell, escribió en Twitter este viernes que estaba siguiendo de cerca los "trágicos acontecimientos" ocurridos cerca del aeropuerto de Dillingham.

"En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas", añadió.

Medios locales indicaron que las autoridades investigan las causas del accidente.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X