• El canciller de México, Marcelo Ebrard (c), ofrece declaraciones a medios tras una conferencia de prensa este lunes, en la sede de la cancillería en Ciudad de México.
Crédito fotografía: 
EFE
La cancillería explicó "razones humanitarias" pues consideran que "su vida y su integridad corren riesgo".

Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

"Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias", informó el canciller en rueda de prensa.

El ministro indicó que se tomó la decisión debido a que la integridad física del exmandatario boliviano corre peligro en su país. “En virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo”, argumentó.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X