El debate parlamentario sobre la iniciativa que fue enviada ayer al Congreso, en un texto de 175 páginas y con urgencia simple.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, asistió ayer a la comisión de Educación de la Cámara de Diputados para presentar el proyecto que reforma la Educación Superior, iniciando así el debate parlamentario sobre la iniciativa que fue enviada ayer al Congreso, en un texto de 175 páginas y con urgencia simple.

La exposición de la secretaria de Estado se centró en entregar un panorama general de cómo funciona el sistema universitario actual y luego ahondar en los ocho puntos centrales de la reforma: gratuidad, sanciones al lucro, acreditación obligatoria, trato especial para universidades estatales, nuevo sistema de admisión, creación de tres nuevos organismos públicos y la regulación de la educación técnico profesional.

“Es un proyecto que ha generado expectativas y por otro lado también confusión sobre lo que contiene y lo que no contiene. Creo que la explicación que le hemos dado al parlamento ha sido una mirada global de todos sus componentes”, explicó Delpiano una vez terminada la sesión en el Congreso.

La ministra señaló que espera que en el debate participen diversos agentes relacionados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día