Crédito fotografía: 
Twitter
Corea del Norte está cooperando "activamente" con China en las labores de rescate, rehabilitación e investigación en torno al accidente, apuntó el Ministerio de Exteriores chino.

Treinta y dos turistas chinos y cuatro trabajadores norcoreanos han muerto, y dos ciudadanos chinos resultaron "gravemente heridos", en un accidente de autobús en Corea del Norte el domingo por la noche, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores chino el lunes. 

"Los detalles están siendo investigados. Un grupo de trabajadores de la Embajada de China ha viajado al lugar del accidente acompañados de un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores", explicaron desde el Ministerio.

China "ha iniciado el mecanismo de emergencia durante la noche y no ha ahorrado esfuerzos" en ponerse a trabajar para conocer más detalles del suceso, añadió.

La Comisión Nacional de Salud china anunció en su página web que ha enviado un equipo de cuatro expertos médicos a Corea del Norte para participar en las labores de rescate, y que "transportan de forma urgente el equipamiento necesario y las medicinas para los heridos".

"Hemos enviado cuatro médicos nacionales (...) de los departamentos de medicina intensiva, cirugía torácica, neurocirugía y cirugía para traumatismos vertebrales. Miembros de la Oficina de Respuesta de Emergencia Sanitaria del Comité Central del Partido Comunista lideran el equipo", explicó la Comisión.

Corea del Norte está cooperando "activamente" con China en las labores de rescate, rehabilitación e investigación en torno al accidente, apuntó el Ministerio de Exteriores chino.

La parte china coordinará todos sus esfuerzos con la norcoreana, añadió.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día