Crédito fotografía: 
Captura de video
Decenas de personas se mantienen desaparecidas por el derrumbe de una mina de oro ilegal. Equipos de emergencias continúan en las labores de rescate.

Un minero murió y más de 60 están desaparecidos en Indonesia tras el hundimiento este martes de un yacimiento ilegal de oro en la isla de Célebes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Otras trece personas heridas pudieron ser rescatadas en la explotación situada en el municipio de Bolaang Mongondow, en el norte de Célebes, según el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

"Cuando decenas de personas estaban extrayendo oro en esa ubicación, los postes y tablas que soportaban la carga se rompieron a causa de las condiciones del suelo y la gran cantidad de túneles para la minería", indicó Sutopo en un comunicado.

Los equipos de rescate continúan esta mañana trabajando en una zona escarpada y boscosa junto con otros mineros y fuerzas de seguridad donde, según Sutopo, muchos de los desaparecidos podrían continuar con vida bajo los escombros.

La minería ilegal es un fenómeno común en Indonesia debido a la permisividad de las autoridades y los accidentes ocurren de forma frecuente por la falta de medidas de seguridad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X