Crédito fotografía: 
Internet
También manifestó que en el Programa de Gobierno hay varias propuestas vinculadas a la infancia y a mejorar la atención estatal en la materia.

De visita en la región, el Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, sostuvo una entrevista con Radio Mistral 95.1 en la que habló sobre los proyectos de Ley que acaba de firmar la presidenta Michelle Bachelet, para crear el  Servicio de Protección Especializada y el Servicio de Reinserción Social.

Insistió en que estas iniciativas permitirán saldar la deuda de reinserción social que existe en el país, pues según él, así se combate mejor la inseguridad y la delincuencia.

“Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo político transversal donde tengamos la capacidad de mirar el futuro de nuestros niños. Hay que ser responsables con el Estado, con el país y con las personas más necesitadas, así que debemos ir a temas más concretos”, apuntó.

El secretario de justicia señaló que detrás de la delincuencia hay un fenómeno social muy complejo, porque muchas veces las familias están vinculadas con el delito.

“Nuestra Reforma procesal permite un proceso mucho más expedito, ha mejorado de forma sustantiva. La delincuencia no pasa necesariamente por un tema de penalidades. Los países con más cantidades de personas en las cárceles no han disminuido sus delitos, al contrario, han aumentado, en cambio en países como Holanda están cerrando cárceles. Tenemos una deuda de reinserción social, y tenemos como país, que avanzar en eso, así que los proyectos de Ley van por la senda correcta”, agregó.

El Sename

La autoridad no quiso referirse a la problemática institucional que vive el Sename como “crisis”, y según él “es una situación que viene ocurriendo desde un tiempo largo”.

“El caso del Sename es un problema estructural. Es una institución que tiene 38 años y que ya no responde a las demandas de la población actual (…) las medidas que hemos tomado no solo ocurren por reacción, no, están en el Programa de Gobierno. Cuando la Presidenta asumió su cargo, creó un Consejo de la Infancia específicamente vinculado a esto, también hay otros 6 proyectos vinculados a la infancia que están en el Congreso y estamos trabajando por mejorar la situación de los niños”, puntualizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X