• El ataque se llevó a cabo en la tarde del martes, donde una camioneta arrolló intencionalmente a transeúntes.
  • De los ocho muertos, cinco son argentinos. Esta situación provocó que compatriotas fueran al lugar de los hechos a prender velas a los caídos y colocando la polera de la selección argentina de fútbol
Crédito fotografía: 
EFE
El Consejo de Seguridad de la ONU rindió hoy homenaje a las víctimas del atentado terrorista del pasado martes en Nueva York, en el que murieron ocho personas y otras doce resultaron heridas.

En su primera reunión pública desde el ataque, los miembros del Consejo de Seguridad guardaron hoy un minuto de silencio por los fallecidos y los heridos en la ciudad estadounidense, donde el organismo tiene su sede central. Los representantes de los Estados miembros aprovecharon la sesión para expresar su pésame a las víctimas y señalar su apoyo a Estados Unidos.

Este miércoles, el jefe de Naciones Unidas, António Guterres, ya se había contactado con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y con la embajadora de EE.UU., Nikki Haley, para manifestarles su solidaridad. A través de su portavoz, Guterres transmitió también sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una rápida recuperación a los heridos.

El autor del ataque, Sayfullo Saipov, compareció este miércoles por primera vez ante una jueza para conocer los procedimientos judiciales antes de la acusación formal. De acuerdo con las autoridades, el inmigrante uzbeko es el responsable del atropello múltiple que supuso el peor atentado terrorista en Nueva York desde el 11S.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X