Crédito fotografía: 
Efe
Oposición venezolana que no pudo participar en la elección en la Asamblea Nacional en Caracas por ser retenidos por fuerzas de al guardia nacional bolivariana, califican como "golpe de parlamentario" la elección de Luis Parra como presidente en el Parlamento.

La oposición venezolana calificó como un "golpe al Parlamento" la elección de Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), sin la presencia de Juan Guaidó y otros diputados antichavistas, a quienes las fuerzas de seguridad del Estado impidieron la entrada.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó preparó para este domingo su nuevo reto: una votación de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en la que debe ser reelegido como su presidente, paso necesario para mantener el pulso con el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante este 2019, y con base en una lectura de la Constitución que el gobierno de Nicolás Maduro rechaza, Guaidó anunció su salto de la presidencia parlamentaria a la interina de la República, un cargo en el que ha sido reconocido por casi 60 países y que le ha permitido mantener una tensión política que parecía desaparecida en Venezuela desde 2017.

Sin embargo, este domingo diputados forcejearon con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana para ingresar a la Asamblea Nacional , en Caracas (Venezuela). Un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), ingrese a la sede de la cámara, donde debía ser reelegido como su líder.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al parlamento", puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".

"Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva", escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional. 

Jesús Torrealba, ex dirigente de la MUD, indicó que en el segundo punto de control diputados y periodistas fueron “agredidos a golpes” y  que solo“algunos lograron pasar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital