• El Sumo Pontífice y el Mandatario volverán a reunirse, esta vez, en El Vaticano.
Crédito fotografía: 
Cedida
El Mandatario, fue citado por el Sumo Pontífice para el día 13 de octubre en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Este martes, se confirmó la información de que el papa Francisco recibirá al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en una audiencia privada el próximo 13 de octubre en el Vaticano, según señaló a medios internacionales la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El encuentro tendrá lugar a las 10:00 horas local en el palacio apostólico del Vaticano, dónde nuevamente se reunirá el Mandatario con el Sumo Pontífice, tras la visita de este último a Chile, en el mes de enero del presente año.

El presidente chileno visitará al papa cuando en el Vaticano se estará celebrando el Sínodo de Obispos sobre los jóvenes, que comenzará mañana y concluirá el 28 de octubre.

Al día siguiente de su visita, el 14 de octubre, serán canonizados en el Vaticano el pontífice Pablo VI y monseñor Romero, asesinado en 1980 por un escuadrón de la muerte del Ejército salvadoreño mientras oficiaba misa.

13 de octubre está fijado el encuentro entre Sebastián Piñera y el Papa Francisco en El Vaticano.

La visita del presidente Piñera se produce en un momento en que el papa Francisco lleva a cabo una limpieza en la Iglesia católica en Chile, tras los escándalos de abusos sexuales a menores por parte de religiosos.

Sin dudas este tema será abordado en el encuentro entre ambos, debido a la relevancia que ha causado a nivel nacional e internacional, dónde El Vaticano ha tomado importantes decisiones en torno a los casos de abuso sexual cometidos en Chile.

LAS DECISIONES DEL PAPA

El pasado 28 de septiembre el papa expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima Fariña, condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por violaciones y abusos sexuales a menores en Chile.

En mayo el pontífice mandó llamar a 34 obispos chilenos al Vaticano y estos presentaran sus renuncias en bloque tras reconocer que habían cometido "graves errores y omisiones".

El pasado 21 de septiembre, Francisco aceptó la renuncia de dos obispos chilenos, el de San Bartolomé de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y el de San Felipe, Cristián Contreras Molina.

Fue el tercer decreto de Francisco en esta línea, tras aceptar la renuncia de los obispos de las diócesis de Rancagua y de Talca el pasado 28 de junio.

Además, el 11 de junio aceptó las de los obispos de Osorno, Juan Barros; de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar, y de Puerto Montt, Cristián Caro Cordero, estos dos últimos mayores de 75 años. 5803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X